LOE(Ley Organica 2/2006, 3 de Mayo, de Educación)
Los epigrafes que podemos encontrar en la LOE son los siguientes:
PREÁMBULO. TÍTULO PRELIMINAR Artículos de 1 al 11.
Capítulo I: Principios y fines de la educación.
Capítulo II: La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Capítulo III: Currículo.
Capítulo IV: Cooperación entre administraciones educativas. TÍTULO I: LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN. (Artículos del 12 al 70.)
Capítulo I: Educación Infantil.
Capítulo II: Educación primaria.
Capítulo III: Educación secundaria obligatoria.
CapítuloIV: Bachillerato.
Capítulo V: Formación profesional.
Capítulo VI: Enseñanzas artísticas.
Capítulo VII: Enseñanzas de idiomas.
Capítulo VIII: Enseñanzas deportivas.
Capítulo IX: Educación de personas adultas.
TÍTULO II: EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN . (Artículos del 71 al 90.)
Capítulo I: Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Capítulo II: Compensación de las desigualdades en educación.
Capítulo III: Escolarización en centros públicos y privados concertados.
Capítulo IV: Premios, concursos y reconocimientos.
TÍTULO III: PROFESORADO (Artículos del 91 al 106.)
Capítulo I: Funciones del profesorado.
Capítulo II: Profesorado de las distintas enseñanzas.
Capítulo III: Formación del profesorado.
Capítulo IV: Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado.
TÍTULO IV: CENTROS DOCENTES.(Artículos del 107 al 117.)
Capítulo I: Principios generales.
Capítulo II: Centros públicos.
Capítulo III: Centros privados.
Capítulo IV: Centros privados concertados.
TÍTULO V: PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA Y GOBIERNO DE LOS CENTROS. (Artículos del 118 al 139)
Capítulo I: Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros.
Capítulo II: Autonomía de los centros.
Capítulo III: Órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente de los centros públicos.
Capítulo IV: Dirección de los centros públicos.
TÍTULO VI: EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO. (Artículos del 140 al 147.)
TÍTULO VII: INSPECCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.(Artículos del 148 al 154.) Capítulo I: Alta inspección.
Capítulo II: Inspección educativa.
TÍTULO VIII: RECURSOS ECONÓMICOS .( Artículos del 155 al 157.)
DISPOSICIONES ADICIONALES . Treinta y dos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS. Diecinueve.
CLÁUSULA DEROGATORIA . Única.
DISPOSICIONES FINALES . Ocho.
~ _____·.·.· Ley Organica de Educación·.·.·_______~
Los artículos de la LOE relacionados con la asignatura de organización y gestión de instituciones y programas educativos son los siguientes:
PREÁMBULO. TÍTULO PRELIMINAR
Capítulo II: La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
El sistema educativo se organiza en etapas, ciclos, grados, cursos...
Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son las siguientes:
a) Educación infantil
b) Educación primaria
c) educación secundaria obligatoria
d) Bachillerato
... entre otras
LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN.
Capítulo I: Educación Infantil.
Es la etapa educativa que atiende a niños y niñas desde que nacen hasta los seis años de edad.
PREÁMBULO. TÍTULO PRELIMINAR
Capítulo II: La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
El sistema educativo se organiza en etapas, ciclos, grados, cursos...
Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son las siguientes:
a) Educación infantil
b) Educación primaria
c) educación secundaria obligatoria
d) Bachillerato
... entre otras
LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN.
Capítulo I: Educación Infantil.
Es la etapa educativa que atiende a niños y niñas desde que nacen hasta los seis años de edad.
Capítulo II: Educación primaria. La educación primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos que se cursan entre los 6 y los 12 años de edad.
Capítulo III: Educación secundaria obligatoria.
La educación secundaria obligatoria es una etapa educativa que comprende cuatro cursos y se cursa entre los 12 y los 16 años de edad.
La educación secundaria obligatoria es una etapa educativa que comprende cuatro cursos y se cursa entre los 12 y los 16 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario